Spread the love

Nosotros hablamos como siempre con hechos no con palabras, teniendo siempre presente el respeto y la admiración que tenemos a las Mujeres, a través del proceso de modernización organizacional presentado y aprobado por el honorable Concejo Municipal, fue creada por primara vez la Dirección de Mujer, durante nuestro gobierno, aproximadamente el 70% de nuestro equipo de trabajo, ha estado conformado por MUJERES.

MOHAMAD DASUKI, ALCALDE DE MAICAO

Arleydis Yaneth y Rosaura María, ofrendaron su vida para salvar a su padre, Nelson Enrique Ramírez Girnu, a quien sicarios motorizados llegaron a su residencia para asesinarlo. El terrible hecho ocurrió en el barrio Alfonso López de Maicao, diagonal a la Institución Educativa Nolberto Iguarán, exactamente en la calle 25 con carrera 1c.

Eran casi las 10 de la noche del lunes festivo 12 de junio, cuando se sintió el ruido ensordecedor de una motocicleta de alto cilindraje: Nadie sospechó nada. Ni el mismo Nelson Ramírez, un hombre de 59 años de edad, padre de las dos jóvenes muerta. Del vehículo motorizado bajó un hombre, el otro quedó con el motor encendido. Sin mediar palabras el sicario ingresó a la casa. Las dos jóvenes al ver que el hombre disparaba en contra de su padre se pusieron de frente para protegerlo. El criminal, sin compasión alguna, disparó varias veces. Las féminas cayeron, el padre estaba herido, el sicario corrió hacia la moto y huyeron del lugar.

Pocas horas después de que el municipio de Maicao, recibiera un reconocimiento especial por parte de la ONU, por su trabajo en favor de la mujer de la frontera, se registra el doble crimen, en donde las victimas mortales son dos estudiantes, que intentaron salvar a su padre de las balas asesinas de un sicario que llegó a su residencia a bordo de una motocicleta.

Los tres heridos fueron llevados rápidamente a la clínica Maicao. Una de las pacientes llegó sin signos vitales. La otra murió minutos más tarde. El padre, Nelson Ramírez, se encuentra recluido recibiendo atención médica debido a la gravedad de las heridas que recibió en varias partes de su cuerpo.

El secretario de gobierno Santander Restrepo, dijo desconocer el hecho, pero minutos después aclaró que no se trataban de menores de edad, sino de jóvenes de 18 y 23 años, sin entregar mayores informaciones.

Lo paradójico es que precisamente hacías pocas horas, la ONU, había hecho reconocimientos especiales al municipio de Maicao, por la forma como se venía trabajando en favor de la mujer en la frontera