Comparte esta noticia:

Fueron dos días apoteósicos para Albania, así lo calificaron los habitantes de esta hermosa tierra, quienes venciendo todas las adversidades climáticas se dieron cita durante el 27 y 28 de mayo pasado para ser testigos del nacimiento de una Alianza Política por la dignidad, que prácticamente sella el camino de una victoria de la líder indígena Nera Robles, futura alcaldesa de esta región minera de La Guajira.

Durante dos singulares eventos, ‘Generación PioNERA’, recibió respaldo contundente de diversos sectores políticos del municipio de Albania, los cuales le dieron un Sí, al cambio y a la transformación social de ‘La Princesa Negra’ de La Guajira.

Fue algo increíble, lograr el consenso para que diferentes vertientes del pensamiento albanés se pusieran de acuerdo y en solo 2 días lograron amalgamar los sueños, anhelos de muchos ciudadanos que hace 4 años esperaron un acontecimiento similar.

Por primera vez en la historia política en el municipio carbonífero de La Guajira, diversos grupos políticos se unen con el objetivo de administrar las riendas de su municipio y acabar con el continuismo que ha estado por más de 20 años en el gobierno.

Los acuerdos del triunfo

Durante ese trabajo político se sellaron acuerdos con grupos como: Compromisos por Albania, liderado por el profesor Juan Carrillo, el cual, con todo su movimiento, sectores cristianos y su familia le apuntan al cambio de este municipio.

‘El Profe’, cómo cariñosamente es conocido, fue el primero en decir “Sí, yo me uno a la transformación de mi Municipio”.

Por los lados del Polo Democrático Alternativo liderado en el municipio de Albania por el joven abogado Jimmy Pedroza, en una asamblea multitudinaria con la lista de candidatos al Concejo de esta localidad y militantes del Polo Democrático ratificaron su apoyo irrestricto a la agenda del progreso y desarrollo para este municipio.

“Nosotros también le apostamos al cambio, porque queremos ver a este municipio convertido en un polo de desarrollo para el Departamento”,

Manifestó el coordinador municipal del Polo, Jimmy Pedroza.

Y cerrando con el movimiento político incluyente, la unión del equipo rojo con el fucsia, se da en torno al nombre de Nera Robles Bonivento, quien aspira a la Alcaldía liderando el grupo ‘Generación Pionera del Cambio’ y el máximo líder y fundador del Movimiento Incluyente, el ingeniero, exdirector de Infraestructura departamental y exconcejal, Yerson Rodríguez.

“Esta ha sido la mejor decisión, aquí sí hay dolientes que ven las necesidades más precarias de Albania, decirle al pueblo que es momento de mirar el futuro con binoculares, y darle la oportunidad a esta transformación que está impactando fuertemente a esta generación incluyente que busca un mejor bienestar y dignidad, mejor estatus para los albanenses”

Mencionó Yerson Rodríguez.

La cita se dio en la plaza principal de la almojábanera en el corregimiento de Cuestecita, donde centenares de simpatizantes ondearon y unieron sus banderas conformando un grupo mucho más fuerte y sólido, quienes trabajarán arduamente y en equipo con miras al proceso que se avecina.

“Lo soñamos y hoy es posible, esta es la respuesta de una Albania cansada del continuismo político, la gente quiere el cambio y seguiremos llegando a todos los rincones llevando el mensaje de una generación incluyente que quiere la transformación política y administrativa del municipio”

Puntualizó Nera Robles, la futura alcaldesa de Albania.

El evento de la unidad contó con muestras culturales por parte de jóvenes wayuú y con la presencia de diversas personalidades importantes de la política departamental de La Guajira. Se observaron aspirantes a la Gobernación como: Laura Andriolis y Jimmy Boscán; Asamblea, Concejo y líderes sociales del municipio, entre otras personalidades, quienes refrendaron esta unión por el desarrollo del municipio de Albania.

Este evento contó con la entrega del bastón de mando por parte del líder social Jairo Rodríguez, el cual le entregó a Nera Robles el mandato popular de cambio, en donde los albaneses demostraron la mejor civilidad política, todos sentados en la misma mesa, haciendo un equipo ganador.

Comparte esta noticia: