
El magisterio de La Guajira, se encuentra de duelo, tras la muerte de uno de los más connotados lideres sindical de los últimos tiempos, José Deluque Mendoza, quien falleció en la tarde de este lunes, en una de las clínicas de la ciudad, tras venir afrontando una difícil enfermedad, que al final, le provocó la muerte.
Deluque Mendoza fue presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, – ASODEGUA- , activista político, y destacado lider social en Dibulla, su tierra natal, y en todo el departamento, en donde se le admiró por su compromiso en defensa de los problemas de la educación regional.
Su muerte se produjo en la clínica CEDES de Riohacha, en donde se encontraba internado desde hacía un tiempo.
Deluque Mendoza fue reconocido en el municipio de Dibulla y a lo largo de la Troncal del Caribe por su compromiso con la educación, el desarrollo comunitario y las causas sociales. Durante décadas se desempeñó como docente, formador y orientador de varias generaciones de estudiantes, dejando una huella imborrable en el magisterio guajiro.
Su sepelio se cumplirá este martes 07 de octubre en horas de la tarde en el cementerio de Dibulla, la tierra que lo vio nacer y formarse como dirigente sindical.