Spread the love
Este vehículo de propiedad de la docente Janeth Osorio, fue sacada de Uribia.
Janeth Osorio,

Mientras el pánico comienza a apoderarse de los habitantes de Uribia, el Secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Velásquez Granadillo, confirmó que en el día de hoy, se cumplirá un consejo de seguridad, para evaluar la actual situación de este municipio, en donde se ha presentado una racha de secuestros, extorsiones, robo, asaltos a residencia, a tiempo que ratificó el plagio de la docente Janeth Osorio, quien fue sacada de su residencia y obligada a conducir su propio vehículo sin rumbo conocido hasta el momento.

El nuevo secuestro afecta en esta oportunidad a un miembro del magisterio de Uribia, quien a las dos de la mañana sintió que en el techo de su casa se movía y se escuchaban sonidos de personas caminando, cuando reaccionó fue intimidada por hombres armados, quienes le pidieron las llaves de su vehículo, y obligada a conducirlo sin que hasta el momento se conoca su paradero.

La docente presta sus servicios en la Institución Etnoeducativa Indígena Isidro Ibarra Fernández, y es una reconocida líder del Programa Todos a Aprender -PTA- que busca mejorar la calidad educativa en Colombia.

“El Gaula de la policía y el militar, vienen trabajando desde la madrugada de hoy, para establecer pistas sobre el paradero de la docente y los plagiarios” dijo Misael Velásquez Granadillo, secretario de gobierno departamental, quien formuló un llamado a sus captores para que respeten su vida y la dejen en plena libertad.

Lo que se conoce es que, la docente se encuentran en su residencia, tipo dos de la mañana se sintió ruidos en techo, en el patio y otros sitios de su vivienda, cuando intentó reaccionar, ya varios hombres estaban intimidando.

Igualmente, el secretario de gobierno, confirmó la liberación del joven ingeniero Felipe Soto Morales, secuestrado hace unos días en el barrio Polideportivo, sector de Aipiamana, cuando llegaba a Mar Agua, la empresa donde prestaba sus servicios como administrador.

Al parecer, este nuevo plagio habría sido cometido por la misma banda, que se llevó a Soto Morales, quienes vienen aplicando la modalidad de soltar uno, y llevarse otro. “Ellos utilizan el mismo modus operandi, sacar a sus víctimas de las casas o sitio de trabajo” explicó un miembro de los organismos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *