Spread the love
Marcos Iguaran

Marcos Iguarán, un miembro de la etnia wayuu, un ancestral guajiro, que logró ocupar una curul en el congreso de la república, murió en las últimas horas, luego de ser remitido desde Barranquilla, hasta la capital del país, buscando una atención de alta complejidad.

Su muerte produce un profundo vacio entre la sociedad guajira. Fue un gran servidor social. Un defensor etnico. Su paso por el congreso en el periodo 1998-2000, le permitió avanzar con algunos proyectos importantes en materia comercial para la zona de frontera.

Marcos militó toda su vida en el partido conservador, tal como lo fue Juanito Iguarán, su pariente del siglo pasado, quien jugó papel fundamental, a principios del siglo 19.

La Guajira hoy, vuelve a despedir a otro de sus hijos. Ayer, fue Jairo Aguilar Ocando, exgobernador del departamento. Los restos de Marco, serán traídos Maicao, la tierra donde vivió y compartió con su gente.

El partido conservador dará a conocer un comunicado para despedir a este lider azul, que junto a su familia, hicieron parte durante su vida de esta colectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *