La parranda donde Amir Lechuga Lechuga, un funcionario de Migración Colombia de Maicao, celebraba su cumpleaños terminó en tragedia, cuando un sicario vestido con chaleco, se acercó ante los parroquianos y disparó de manera indiscriminada.
Amir Lechuga, murió cuando intentaban llevarlo a un centro asistencial, pero lamentablemente el intento fue fallecido porque murió.
Paradógicamente, la taberna donde se celebraba el cumpleaños, lleva el nombre El Juzgado, ubicada en la calle 19 con 7 barrio San José de Maicao. En el sitio se encontraban varios compañeros de trabajo de Lechuga, uno de ellos, Wilson Oñate Villarreal, recibió un balazo, que lo tiene bajo observación en una de las clínicas de la ciudad.
De acuerdo con versiones de testigos, Amir Lechuga en compañía de un grupo de personas celebraban un cumpleaños cuando pasada las 8:00 p.m se acercó un sicario que vestía un chaleco, y le disparó en repetidas ocasiones.
Sobre el crimen de Lechuga Lechuga, las autoridades no han entregado un parte oficial, se espera que en horas de la mañana del lunes se haga un pronunciamiento del gobierno municipal, en donde se indique que se viene haciendo para capturar al responsable material y los intelectuales de este ataque sicarial.