Spread the love

La canalización del río Cañas, figura entre los compromisos logrado entre el sector privado, klas entidades oficiales y la comunidad de Mingueo, que después de varias horas permitió el levantamiento de los bloqueos a las entradas de Gecelca y Puerto Brisas, y que generó expectativa porque se estaba amenazando con extender la protesta a la Troncal del Caribe.

Por varias horas los trabajadores de las empresas Gecelca y Puerto Brisas, no pudieron ingresar a cumplir con sus labores, al igual que los camiones que transportan carbón termino para exportación, tampoco pudieron hacer los descargues.

La protesta de los habitantes de Mingueo, sector de la ‘Zapotera’, se fundamenta en los cambios de cauce del río Cañas, lo que ha provocado inundaciones a los barrios bajos, pero también provocó el fraccionamiento de tierra a la empresa Brisas.

Los líderes reclaman al gobierno municipal, departamental, Corpoguajira, y a las empresas privadas que tienen sede en esa zona, realizar obras hidráulicas que eviten que durante las temporadas invernales se presenten desbordamientos del río, afectando los barrios bajos.

El Secretario de Gobierno de Dibulla, Odacir Ospino Bermúdez, reveló que se ha logrado un acuerdo para que de forma conjunta se inicien los trabajos de recuperación del antiguo cauce, para lo cual se deben realizar estudios que establezcan el camino a seguir.

PRONUNCIAMIENTO DE PUERTO BRISAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *