Spread the love

! Lo que faltaba! Al pueblo de Monguí, ubicado a 30 minutos de Riohacha, se le agotó su única fuente acuífera: el pozo. Expertos diagnosticaron en las últimas horas, que su capacidad de suministro no permite un bombeo continuo de cinco minutos, lo que impide que la población pueda ser abastecida del preciado líquido.

Andreína García, gerente de Esepgua

El anuncio fue hecho por la ingeniera Andreína García, gerente de la Esepgua, empresa de servicios públicos de La Guajira, la cual inició los trabajos de recuperación del viejo sistema de acueducto, encontrándose que las continuas quemas de las bombas sumergibles, obedecían a la baja capacidad hídrica que tiene el único pozo de la población.

“Estos nos obligó a abrir una licitación pública para construir de manera urgente el pozo y dotarlo de un buen sistema de bombeo capaz de generar agua suficiente y potable para los habitantes de este pequeño poblado” explicó la gerente de Esepgua.

La nueva obra incluirá la captación por impulsión, una planta compacta, tanque de almacenamiento nuevo y redes para toda la comunidad, cuyo proyecto deberá iniciar dentro de pocas semanas, anunció la funcionaria.

Monguí, corregimiento de Riohacha.

Desde hace mucho tiempo los habitantes de Monguí, la tierra del ‘dulce de leche’ vienen siendo afectados por la falta de agua potable, debido a las continuas fallas de la bomba. Ahora con el nuevo diagnóstico se abre la oportunidad de contar con nuevo y eficiente acueducto para los casi 2 mil habitantes de esta comunidad.

El proyecto se iniciará dentro de poco tiempo, una vez sea elegida la propuesta ganadora y se allanen todos los requisitos necesarios para poder firmar el contrato.

Agua impotable en Villa Martín

Villa Martín, corregimiento de Riohacha, consume agua impotable.

El diagnóstico elaborado por Esepgua establece que en Villa Martín, los habitantes se vienen surtiendo de un viejo sistema de acueducto, cuya fuente hídrica solo entrega agua impotable que no es sometida a ningún tipo de tratamiento para el consumo humano.

“Tenemos ya el proyecto listo, lo hemos metido a licitación, y dentro de poco vamos a tener el contrato para ejecutar la obra de un sistema que incluye línea de impulsión, nuevo tanque de almacenamiento y redes”