Spread the love

Alguien me dijo que hoy me veía triste. Respondí: Estoy triste todos los días, hoy simplemente no tuve la energía para ocultarlo”, con esta frase del escrito Mario Benedetti, se despidió el ‘Papa’ Baquero, un líder de Albania, a quien siempre se le conoció como una persona alegre, un pensador, preocupado por estas tierras mineras.

NOTA DE REDACCIÓN

Jesús Javier Baquero Amaya

Al ‘Papa’ Baquero, un familiar lo encontró colgado de una cuerda anclada al techo de su vivienda. Está sin vida. Parecía esbozar una ligera sonrisa. Nadie cree que una persona alegre, un mamador de gallo permanente, se halla quitado la vida en la mañana de este jueves.

Jesús Javier Baquero Amaya, un hombre de 60 años, lider del barrio Sergio Hernández, siempre preocupado por el estado del parque de la Princesa Negra, un gran opinador político, sorprendió a todos con la forma de morir, al parecer un suicidio.

Gozaba de un aparente buen estado de salud Era alegre, dicharachero, dirigente de su barrio. La familia Baquero González, hoy llora por la partida repentina de este hombre que llevaba una vida radicado en Albania.

Una frase del escritor Mario Benedetti, deja una ventana abierta de lo que podía estar ocurriendo al interior de esta persona que, al parecer, tomó una drástica determinación: Alguien me dijo que hoy me veía triste. Respondí: “”Estoy triste todos los días, hoy simplemente no tuve la energía para ocultarlo”.

Al parecer Baquero Amaya estaba solo en la casa, cuando tomo tal decisión que hoy mantiene consternado a los habitantes del municipio de Albania.