Spread the love

A Oneida Rayed Pinto Pérez, la exalcaldesa y exgobernadora de La Guajira, la misma que inició el proceso de transformación de un villorrio conocido a comienzos de los 90 como Calabacitos, acaba de recibir una nueva sanción por parte de la Procuraduría General de la Nación, en esta oportunidad por irregularidades en la adjudicación de un contrato para la implementación de tecnologías de información y comunicaciones en los colegios públicos del departamento, suscrito por un valor total superior a los $20.000 millones de pesos.

‘One’ como la conocen en su tierra, no vive los mejores momentos de su vida. Hace unos días se enfrentó a un grupo de habitantes, que hace años recibieron de ella, unos lotes para que levantaran sus pequeñas viviendas. Ahora, la exgobernadora, quiere sacar a las familias para que en esos predios se construya una clínica particular.

En octubre pasado, perdió las elecciones a la alcaldía de Albania, en un debate traumático para ella, donde, su nombre había sido cuestionado porque supuestamente estaba inhabilitada para poder aspirar. La condenada política intentó durante las pasadas elecciones regionales llegar a la alcaldía de Albania, que fue uno de sus primeros peldaños para llegar a la Gobernación de La Guajira. Además, Pinto es investigada por la Fiscalía por las posibles irregularidades en varios contratos de salud y de obras para los años 2010 y 2011 en este mismo municipio.