Seis militares miembros del Batallón de Operaciones Terrestre No.24 murieron durante combates que tuvieron lugar en las montañas de la vereda Coposa, Valdivia, Antioquia, cuando se enfrentaban a las disidencias de las Farc, que opera en esa región, según reveló una fuente oficial del Ejército Colombiano.
Cuatro de los seis militares murieron inmediatamente en el mismo lugar, mientras que, los dos restantes fallecieron debido a la gravedad de las lesiones recibidas en sus cuerpos.
En las víctimas mortales se encuentra el soldado profesional Yeison Gómez, oriundo de la ciudad de Riohacha, residenciado en la Calle 14 e con Kra 30, del barrio Jorge Pérez, al sur occidente de esta capital, en donde sus familiares lamentan el grave incidente.
Desde su cuenta X, el presidente Gustavo Petro, lamentó la muerte de estos seis uniformados, grandes guerreros que defendían la patria. “Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia… mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”.
La lista de militares muertos la encabeza el Sargento Segundo Diego Marín López y los Soldados Yeison Gómez Chima, Jesús Casso Campo, Rodolfo González Núñez, Andrés Ramírez Castaño y Cristian Torres Delgadillo.
Otro grupo de uniformados resultaron heridos, los cuales fueron llevados en helicópteros a centros asistenciales de la ciudad de Medellín