


Además de sorprender a toda la sociedad Guajira, la muerte del abogado Edgar Gómez Ibarra, ha generado tristeza entre diferentes estamentos de Riohacha y Manaure, quienes conocieron de las excelsas calidades y cualidades del jurista, que falleció luego de ser sometido a una cirugía en una clínica de la ciudad de Barranquilla, a donde fue remitido, luego de sufrir severos quebrantos de salud en La Guajira.
Gómez Ibarra, era muy querido en todo el departamento de La Guajira. Se había desempeñado como secretario de gobierno departamental, secretario de gobierno en Manaure, alcalde encargado de ese municipio, fue uno de los asesores de la campaña que llevó a Genaro Redondo Choles, a la alcaldía de Riohacha.
Estaba casado con la arquitecta Hilda Lubo, de cuya unión quedan dos hijos profesionales, Edgar y Álvaro. Hermano del también abogado, Alfredo Gómez Ibarra y de la Trabajadora Social, Neily Gómez Ibarra.
El abogado fue afectado por la pandemia de Covid en el 2021, últimamente había sufrido quebrantos de salud, a mediados de este mes de diciembre, fue llevado a urgencia a una clínica de Riohacha, siendo remitido de urgencia a la clínica Porto Azul de Barranquilla, donde al parecer le detectaron un aneurisma gastroduodenal, siendo sometido a una cirugía, cuyos resultados fueron favorables, pero dos días después sufrió algunos dolores y posteriormente, este viernes en horas de la tarde dejó de existir.
La sociedad guajira se sorprendió ante la noticia del fallecimiento del abogado Edgar Gómez Ibarra, un profesional de gran reconocimiento a nivel departamental debido a su buen desempeño en diferentes cargos públicos.
En lo personal, Edgar Óscar Gómez Ibarra se destacó por ser un buen amigo, era jovial y con un sentido del humor único, a todo le sacaba chiste, pero al tiempo era servicial y le gustaba estar actualizado en la rama del derecho.
Edgar era hijo del comerciante Alfredo Gómez, conocido entre sus amigos como ‘Vásquez’ -Q.E.P.D.-; hermano de Alfredo, Álvaro (fallecido), Adaline y Neilys; contrajo matrimonio con la arquitecta Hilda Lubo con quien tuvo dos hijos, Edgar Ángel y Álvaro Álvaro, quienes están sumidos en la tristeza por tan lamentable pérdida.
Edgar nació en Manaure, pero desde muy joven se trasladó a Riohacha donde estudió su bachillerato, luego estudió su carrera universitaria en la Corporación Universitaria de la Costa, y residía en el barrio Villa Comfamiliar de esta capital, pero nunca se desprendió de su terruño, a Manaure lo llevaba en el corazón y para su pueblo tenía varios proyectos pendientes, pero lamentablemente se fue de manera temprana.
