La comunidad educativa de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo -INETRAM-, paralizaron la troncal del Caribe exigiendo el cumplimiento de la asignación de personal de servicios generales, vigilancia y adecuación de infraestructura (sala de informática, laboratorio, y comedor escolar).
Esta protesta realizada desde la madruga de de hoy jueves a la altura del puente sobre el río Cañas, es liderada por padres de familia y estudiantes del grado 11° luego de estar en paro desde el día martes en la sede principal de la INETRAM.
Sobre las necesidades mencionadas se avanzó en la autorización de tres aseadoras por parte de las Secretaría de Educación Departamental, y ya se han llevado a cabo 2 reuniones con el secretario de educación del Ente Territotial La Guajira con la participación de delegados de padres de familia, estudiantes, docentes, concejales, el personero local, diputado y la secretaria de educación municipal, donde la administración Departamental representada por Adaulfo Manjarrez, ha manifestado que no hay recursos del orden departamental para la contratación de vigilantes.
El próximo jueves 25 de Mayo en el colegio se estará realizando una nueva reunión con la presencia del funcionario, sin embargo, los padres de familia y estudiantes insisten en no cesar el paro hasta tanto por lo menos se contraten vigilancia.
Se conoció además que Manjarrez se encuentra gestionando recursos ante el Ministerio de Educación Nacional gestionando recursos para dar socución a las peticiones hechas por el INETRAM.