Spread the love

Atrás quedó el calor y el bullicio picotero de las calles de Barranquilla. También, los recuerdos de su calurosa Barrancas, la tierra que lo vio nacer, ese bello pueblo enclavado entre las montañas de carbón que se extrae de las profundidades de Cerrejón.

Ahora Luis Díaz Marulanda, la única estrella colombiana, con energía propia que sigue brillando en el fútbol inglés, ha concentrado sus energías en el fútbol inglés. Su mente está centrada en el Liverpool, quien con Arne Slot, el nuevo director técnico, le han dado un nuevo voto de confianza, para que siga haciendo gambeta en el mítico estadio de Anfield.

Definitivamente, ‘Lucho’ se queda en Liverpool. Así lo decidieron sus directivos y lo ratificó el nuevo adiestrador, Slot, el reemplazo del l Alemán, Jürgen Klopp, quien tiene su año sabático en el fútbol. Las especulaciones que armaron los medios de comunicación, aliados de los manejadores, harán parte de la historia. Ni Barcelona, ni Paris Saint German, mucho menos el Sevilla, hacen parte de su hoja de ruta para el 2024. ¡Se queda en el Liverpool!

Todos los días la prensa de Inglaterra y España, amanece abarrotada de titulares en donde llevan y traen a Díaz de un lado a otro. Durante su temporada de vacaciones, ‘Luchito’ estuvo visitando, meditando por muchos pueblos, e incluso, estuvo en Amalfi, Antioquia, la tierra de Daniel Muñoz Chitiva, a quien su pueblo lo recibió como héroe, para jugar un ‘picadito’ en la cancha, que lo vio nacer como futbolista en 1996.

Se caminó las calles de Barranquilla, visitando el ‘malecón del río’, tomó limonada en San Andrecito, visitó los centros comerciales. Se fue para su amada Barrancas, para recibir a sus amigos de infancia en el Museo de Lucho, que abrieron en la casa de su abuelo, ubicado a un costado de la vía nacional. Estuvo en Albania, donde recordó las épocas cuando jugaba en el equipo del periodista Julio Cesar Payares, quien le entregó pleno apoyo para que integrara la selección indígena, a donde fue llamado por Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

De regreso a Europa, esperaba que se resolviera su situación. El técnico Slot, ya lo recibió, le estrechó la mano, le frotó la cabeza y le dijo: “Estarás acompañando a Darwin Núñez, en la delantera”. Sigue el guajiro con los rojos.