Spread the love

Mientras en Inglaterra existe una verdadera ‘luchomania’, por cada ‘endiablada’ que hace el escurridizo Luis Díaz, la prensa del interior de Colombia, no haya como descalificar al mejor jugador colombiano en la actualidad, a quien hoy, los mejores equipos de Europa, lo sueñan para su nómina.

‘Lucho’ es alegría en el ataque. Cada una de sus jugadas se convierte en una posibilidad de gol. Al guajiro, lo critican por no convertir todos los disparos al arco en gol. Eso, no lo han hecho, Messi, Cristiano, Pelé, Maradona, ni Erling Haaland quien lleva ya 243 tantos.  

Pese a lo que digan los periodistas del interior de su país, hoy Luis Díaz se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes del mundo del fútbol de alto rendimiento. Su gran rendimiento con el Liverpool ha llamado la atención de varios equipos en Europa que le siguen la pista a una posible transferencia entre junio y agosto de este año.

Según la prensa nacional, inicialmente quien se interesó, pero los catalanes no tienen capacidad en sus arcas para pagar los 120 millones de euros, que costaría su transferencia. Luego de manifestar su interés a finales del año pasado, el presidente Joan Laporta se habría reunido con el agente del guajiro, esperando encontrar alguna fórmula que les permitiera poner una oferta sobre la mesa.

 Según RMC Sport, el París Saint-Germain tiene el nombre de Luis Díaz en carpeta como posible reemplazo de Kylian Mbappé, quien tiene los días contados en el Parque de los Príncipes, tras su decisión de no renovar el contrato que tiene vigente hasta el próximo 30 de junio.

Su posible transferencia se abre posibilidad, luego de la decisión del técnico Jürgen Klopp, quien ya anunció y confirmó su salida al final de esta temporada. El Alemán lo mantuvo como intransferible, su salida abrió el campo para que las ofertas llegaran a las directivas del Liverpool.

La opinión de Ekrem Konur, el mejor periodista del fútbol

Según el periodista Ekrem Konur, especialista en materia de fichajes, ahora mismo no hay ninguna posibilidad de que Luis Díaz abandone al Liverpool en verano. La idea de ambas partes es cumplir el contrato que tienen firmado hasta 2027 y convertir al colombiano en una pieza fundamental para el proyecto que iniciará con el fichaje de un nuevo entrenador.

Asegura el destacado periodista: “Barcelona, PSG y AC Milán siguen la situación de Luis Díaz, pero el Liverpool no tiene planes de vender al extremo colombiano de 27 años en la ventana de transferencias de verano”, indicó a través de sus redes sociales.