
Varios videos de cámaras de seguridad, abrieron nuevas hipótesis sobre la muerte de la administradora comercial María Pamela Alarcón, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, sobre el pavimento de la carrera 15 entre calles 10 y 11 del centro de Maicao.
La aparición de los videos de diferentes cámaras, muestran que la mujer, cayó desde la parte alta de un edificio, ubicado precisamente en el mismo sitio donde se encontró el cadáver. El cuerpo tuvo una caída perpendicular, de acuerdo a lo que registra la grabación. Horas después, algunas personas se percataron de la presencia del cuerpo y alertaron a las autoridades.
Se ha comenzado a manejar la hipótesis de un suicidio, pero algunas personas advierten de golpes y heridas que registra el cuerpo, que al parecer, no serían causadas por la caída, sino mucho antes, temas que deberá ser resuelto por medicina legal, que tiene a su cargo la necropsia para verificar algunos vestigios que pueda viabilizar y aclarar las causas de la muerte.
Por el momento, el ataque en plena calle se descarta. Si hubo ataque, debió ser, en el mismo edificio de donde cayó. Algunos expertos conceptúan que, cuando el cuerpo cayó al pavimento, ya estaba sin signos vitales. “por razones obvias, aunque se trate de un suicidio, la persona intenta agarrarse o gritar” dijo un experto en este tipo de investigaciones.
Sus amistades señalaron que María Pamela, era una mujer alegre, no tenía razones para quitarse la vida, por lo que se estudia la posibilidad de un feminicidio.
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, expidió un comunicado en las últimas horas, en donde exhorta a los organismos investigadores para que se agoten todos los recursos que permitan esclarecer este crimen, que ha generado conmoción total en la ciudad fronteriza de Colombia.
COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE MAICAO