Cuando la noche comenzaba a cerrar las festividades de la Virgen de los Remedios, en Riohacha, en pleno parque de las ‘mariposas’ ante la mirada de Nicolás de Federman, bendecida por la Divina Pastora, y observada por la majestuosidad del mar Caribe, emergió un ‘Eclipse’. Fue un extraño fenómeno, pero en esta oportunidad, no fue natural, fue real, una verdad folclórica con el sello Made In Guajira. Algo para mostrar al mundo, como la verdadera imagen y esencia del guajiro, que lucha para que su tierra, pueda mejorar la deteriorada y divulgada imagen peninsular.
Fue un show majestuoso, digno de los mejores escenarios del mundo. De eso no cabe la menor duda. Quizás, por eso, el gobernador, no quiso invertir en grandes actos gastronómicos en la Casa de Gobierno, sino que los recursos los entregó para que la cultura diera paso a la puesta en escena de algo sorprendente. Claro, hay que destacar, que el día la coronación de las reinas del carnaval, ya hubo un anticipo de lo que iba a pasar en el parque Federan.
“Estamos convencidos que Eclipse abrirá las puertas al desarrollo cultural y económico de nuestro departamento. Posicionándose como un espectáculo experiencial que permite vivenciar toda la cultura que nos representa” enfatizó el José Emilio Sierra, director de Cultura de La Guajira.
Al evento, que se realizó en el parque Nicolás del Federan de Riohacha, acudieron cientos de personas que se dejaron cautivar por voces del vallenato y tradicionales bailes como la Yonna, la Puya, el Pilón Riohachero y la Colita, allí se vivió una noche de ensueño, con la que se marcó el inicio de un gran proyecto con el que el gobernador del departamento de la Guajira, Jairo Aguilar Deluque, busca crear espacio para el fortalecimiento del sector cultural y turístico del departamento.
Es importante recordar que el show Eclipse es una gran iniciativa que la administración departamental seguirá llevando a distintos escenarios y festividades del departamento de La Guajira, para el disfrute de la población y la participación del sector cultural.