Spread the love

En aras de garantizar la seguridad, tranquilidad y la sana convivencia para el disfrute de los carnavales de la ciudad; el Alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, presidió junto al Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, un Consejo de Seguridad en el cual de manera articulada con las diferentes autoridades competentes como Migración Colombia, INSTRAMD, Fiscalía y el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se tomaron las medidas necesarias en materia de movilidad y seguridad establecidas en el Decreto 019 del 15 de febrero de 2023, dentro de las cuales figuran:

°Restringir el uso y tránsito de motocicletas desde el día viernes 17 de febrero de 2023 desde las 10:00 de la noche hasta las 04:00 de la mañana, del día sábado 18 de febrero de 2023. Y el día sábado 18 de febrero desde las 5:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del día lunes 20 de febrero de 2023.

°Cierre del paso vehicular (vehículos automotores y motocicletas), desde el día sábado 18 de febrero de 2023. Desde la circunvalar (intersección Troncal del Caribe salida a Maicao) hasta la calle primera, y calle 7 desde la carrera 1C hasta la Avenida Circunvalar.

“Tendremos el apoyo de Migración Colombia, Fiscalía, Policía Nacional y Ejército Nacional con el fin de brindarle seguridad a todas las personas que van a disfrutar de las fiestas de nuestros carnavales”, expresó el mandatario local, José Ramiro Bermúdez Cotes.

La Policía Nacional dispuso de la Unidad de Traslado por Protección, donde se pondrán a disposición las personas que alteren el orden público. Para garantizarles los derechos a los detenidos, organismos como Personería Distrital, Procuraduría, Comisaría, ICBF, Defensoría del Pueblo y Juzgado de Pequeñas Causas, estarán presentes durante el proceso.

“Que este Centro de Traslado por Protección sirva de control y de detención para las personas que armen trifulcas en estas zonas”, menciona el Secretario de Gobierno Distrital.

Cabe resaltar, que para las actividades del carnaval se aumentará el pie de fuerza, que contará con más de 100 efectivos nuevos de la Policía Nacional y Ejército Nacional. Asimismo, miembros de Migración Colombia realizarán patrullajes dentro del Distrito. Con la presencia de funcionarios de la Inspección de Policía y Espacio Público se hará la verificación de que el licor que circule durante el desarrollo de las actividades no sea en botellas de vidrio. Estas acciones contarán con la presencia permanente del personal de la Administración Distrital y de la Fiscalía.