Spread the love

“Hay un joven de unos 14 años, que habla como un hombre de 50, tiene un vasto conocimiento del mundo, habla con mucha profundidad con un excelente manejo gramatical, buena dicción y formación académica, pese a cursar sexto año de bachillerato”

JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ, PROFESOR DEL INTERNADO

Algo extraño y sobrenatural está pasando en el internado indígena de Puerto Estrella. Cinco menores, supuestamente están poseídos por una fuerza sobrenatural, que genera actuaciones especiales. Todo comenzó hace dos días. Hacía calor. Los menores comenzaron a protestar por las altas temperaturas. Los gritos fueron en aumento y de pronto, se escucharon voces guturales o death growl. Los gritos fueron aterradores. Los poseídos adquirieron una fuerza descomunal y no podían ser contenidos por sus compañeros. Una niña de once años, logró dominar a seis de sus compañeros, que intentaban controlarla.

El pánico se ha apoderado de los casi 700 estudiantes del internado. Todos parecen tener miedo. Muchos padres fueron a recoger a sus hijos, pero la mayoría permanecen aún en el internado. El único que parece no tener miedo es el profesor José Ramón Gutiérrez González, quien en medio de la tensión, logró conversar con varios menores poseídos.

“Uno tenía voz de una anciana wayuu, se quejaba de las altas temperaturas, la falta de alimentos completos en el establecimiento educativo. Habla serenamente, pero con seguridad. Conocía totalmente el plantel” relata el profesor José Ramón, en diálogo directo con El Pulso Caribe.

Por las calles de Puerto Estrella, una pequeña población guajira, enclavada al pie del mar Caribe, en la zona más septentrional de Suramérica, se dice que son más de 30 niños que están siendo poseídos por el extraño fenómeno sobrenatural.

Pero el profesor José Ramón, se extraña mucho porque uno de los menores, quizás de 14 años, habla como un arijuna, con vocabulario fino, pese a ser indígena y cursar apenas un sexto de bachillerato. Exige mejoras en el plantel, cumplimientos de los programas educativos

Para el docente, que tuvo el valor de enfrentar a uno de los poseídos, se trata de un fenómeno sobrenatural, que tuvo sus inicios en el plantel hace muchos años, que se ha repetido en dos o tres oportunidades, pero que ahora llega con mayor fuerza.

Descarta que se trate de un fenómeno extraterrestre que no tiene nada de relación con lo que se venía diciendo en redes sociales sobre la eventualidad de una toma de habitantes de otro mundo el 30 de mayo pasado. “Nada de eso, creo que los jóvenes juegan con la tabla ouija, se llenan de temor y quizás se presentan estos hechos”.

Según el profesor José Ramón, hace muchos años, llegaron a Puerto Estrella grupos de espiritistas quienes comenzaron a crear grupos que se fueron extendiendo y que aún se mantienen en toda la zona. Para él, lo que se está viviendo podría ser un efecto colateral de la presencia de estas personas en la región.

La tabla de la Ouija es uno de los protagonistas que siempre suele aparecer en las historias de terror. Sus supuestos poderes para comunicarse con personas del más allá la han convertido en un objeto místico e incluso prohibido en algunas ocasiones por colegios y religiones más conservadoras por sus supuestos poderes extrasensoriales.

Pero en Mouse se maneja una postura clara sobre la existencia de los fantasmas: no existen, y que detrás de cada una de estas historias, por más increíbles que sean, siempre hay alguna explicación. La tabla es un elemento comercial, se encuentran en los mercados entre 150 mil y hasta un millón de pesos, en todos los estilos.

Elijah Bond en 1890, la introdujo a los mercados y en 1.891, se logró una patente de invención y se legalizó su comercialización en el mundo.