Spread the love

La dignidad de ‘Nono’ Marulanda, un gran líder La Guajira intentó ser lacerada desde las frías oficinas del partido Dignidad y Compromiso. Le negaron el aval, porque hace años se hizo una fotografía con un dirigente del partido conservador. ! El colmo! Lo peor, es que este maestro, tocó otras puertas para aspirar, inicialmente a la alcaldía y luego a la Asamblea, y no se abrieron. Mais no escuchó los sonidos de la puerta, cuando el exalcalde llegó a solicitar aval. Lo propio hizo Alianza Verde. Estaban sordos y ciegos. Pero el partido conservador, conocedor de la seriedad y transparencia del ‘Nono’ lo avaló a última hora, para que haga parte de la lista azul, que buscará curules en la duma departamental.

‘Nono’ llegó con fuerza al partido azul. Atrás quedaron su amado rojo, color que lo llevó a la alcaldía de San Juan del Cesar. Marulanda es un hombre de casta, con más dignidad que el partido que lo rechazó, por eso, sus amigos quieren llevarlo a la Asamblea, para pisar fuerte en la defensa su guajira querida-.

Arcesio Romero y ‘Nono’ Marulanda, hombres con mucha dignidad en La Guajira, desahuciado por el partido Dignidad y Compromiso.

En los arrebatos de dignidad que muestra el partido de Fajardo y Robledo, cayó también un hombre nuevo en los avatares políticos, quien se apartó un poco de los avatares de la administración pública para conocer a fondo las intríngulis de la ‘despiadada y descorazonada’ ´política nacional, como es Arcesio Romero Pérez, un líder afrodescendiente, quien era el vicepresidente de Dignidad y Compromiso, pero que ante la injusticia mostrada en contra del ‘Nono’ Marulanda, prefirió renunciar, eso sí, con muchísima ‘dignidad’.

Ahora deben demostrar que si tienen respaldo popular, lograr en las urnas una credencial que se ha negado el partido de dos líderes nacionales como Sergio Fajardo y Jorge Robledo, que se dejaron inyectar los oídos y el alma de odio, sin poner a funcionar los órganos de la razón para reflexionar.