Spread the love
Los tres cuerpos quedaron tendidos sobre la carretera.
Luis Alfonso Bolaños Borja

En el barrio El Carmen de Maicao, la romería humana no se cansa de llorar y lamentar la muerte de Luis Alfonso Bolaños Borja, ‘el Barbero’, quien tristemente murió en una extraña masacre registrada a la altura del kilómetro 20 de la vía Riohacha – La Florida. Allí también cayeron sus compañeros de viaje, Boris Omel Rodríguez Alandete, quien prestaba sus servicios como escolta de la Unidad Nacional de Protección, y el protegido Jerson Sanguíno, un desmovilizado del ELN.

Bolaños Borja, un profesional de la barbería, quien tenía un acreditado negocio frente a la iglesia El Carmen, estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada, según lo reveló Katrin Bolaños Barros, una reconocida Comunicadora Social, quien presta sus servicios en la Secretaria de Educación de este departamento.

A sus 36 años, se sentía realizado en su emprendimiento con la barbería, donde acudían todos en Maicao, a darle coquetería a su cabello. Dice su prima Katrin, que ‘Pére’ como también lo conocían, aprendió su oficio en el Internado Indígena de Aremasain, de donde salió y comenzó a montar su propio emprendimiento.

Nadie explica con certeza, como Bolaños, apareció en el vehículo objeto del ataque por parte, al parecer, de miembros las Autodefensas Gaitanistas, habían cometido el triple homicidio. Las tres personas estaban atadas de pies y mano, lo que, hace cavilar sobre como fueron los hechos.

También le puede interesar: Funcionario de la UNP, entre las tres personas asesinadas en La Guajira

Su cuerpo será sepultado en Maicao

Jerson Andrei Sanguíneo Avendaño
Jerson Andrei Sanguíneo Avendaño

La familia espera recibir el cuerpo en horas de la tarde de este jueves para trasladarlo a Maicao, donde será sepultado este viernes. Desde ya, amigos, conocidos y vecinos de la ciudad se preparan para despedirlo con cariño y recordar al hombre trabajador que dejó una huella en la comunidad.

Las otras dos víctimas del triple homicidio

Las otras dos personas que perdieron la vida son Jerson Andrei Sanguíneo Avendaño, un desmovilizado del Frente de Guerra Nororiental del ELN, quien dejó las armas en 2018. Jerson habría sido testigo protegido de la Fiscalía y había sobrevivido a un atentado con granada en Cúcuta en abril de este año.

Boris Omel Rodríguez Alandete
Boris Omel Rodríguez Alandete

Escolta de la UNP

L

Este episodio de sangre ocurrió la noche del martes 2 de julio de 2025. Las autoridades atendieron el reporte de tres cuerpos sin vida encontrados en el kilómetro 20 de la vía que conecta a Riohacha con el corregimiento de Cuestecitas, en el municipio de Albania. Los cuerpos presentaban varias heridas de arma de fuego y fueron hallados con las manos atadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *