Spread the love
El nuevo polideportivo de Dibulla, sirvió de albergue a cientos deportistas

Con fuerza, alegría y compromiso, el gobernador Jairo Aguilar Deluque encendió la llama deportiva en el municipio de Dibulla, marcando el inicio del programa “Tu Oportunidad Deportiva: Para cumplir la palabra”, una apuesta que busca que los niños, niñas y jóvenes encuentren en el deporte un camino de formación, convivencia y progreso.

El evento se realizó en el Centro deportivo Cuatro Veredas, escenario que reunió a estudiantes, docentes y familias en una jornada marcada por presentaciones culturales y el talento de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de proyecto. Allí se dio inicio a las competencias y actividades que integran el programa, fortaleciendo el uso de la infraestructura deportiva del municipio y consolidando estos espacios como entornos de formación, convivencia y desarrollo comunitario.

¿Un penal errado?

La iniciativa beneficia a 1.808 estudiantes de Dibulla y corregimientos de Las Flores, La Punta de los Remedios y Campana, superando la meta inicial proyectada para 1.500 jóvenes. A través de la Secretaría de Educación Departamental, el proyecto promueve la práctica de disciplinas como fútbol, microfútbol, voleibol, voleibol playa, baloncesto, atletismo, BMX, patinaje, taekwondo y floorball, fortaleciendo la formación integral de los participantes.

“Cumplir la palabra también significa ofrecer oportunidades reales. Queremos que estos escenarios sean espacios para el talento, la disciplina y la superación. Que el deporte se convierta en la herramienta con la que nuestros jóvenes construyan un mejor futuro”, afirmó el gobernador Jairo Aguilar Deluque, durante el acto de apertura.

Con “Tu Oportunidad Deportiva: Para cumplir la palabra”, la Gobernación de La Guajira reafirma su compromiso con la educación, la convivencia y el aprovechamiento de los espacios públicos, impulsando a las nuevas generaciones a soñar y crecer a través del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *