



Pese a las marchas, al duro discurso del presidente Gustavo Petro, a los experimentos de Armando Benedetti, y a los intentos del Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, la Comisión Séptima del Senado, hundió con 8 votos a favor y 6 en contra, la polémica Reforma Laboral, en donde quedó plenamente evidenciado que los congresistas de la oposición mantuvieron su decisión de archivar una reforma que no cuenta con el respaldo de las grandes mayorías del congreso.
Fue un tercer debate, que tuvo como fondo marchas en todo el territorio nacional, un fuerte y ácido discurso del presidente Petro, lo que no pudo diezmar la decisión del bloque de 8 que respaldo en su totalidad el texto presentado por el senador liberal Miguel Ángel Pinto, con lo que la Comisión Séptima puso fin al trámite de ese articulado que representa una de las bases de las reformas sociales del presidente.
Mientras, en el recinto de la Comisión Séptima del Senado, se debatía el archivo o la continuidad del proyecto, en las calles de las principales calles de Colombia, se escuchaban gritos, estribillos y consignas alusivas a darle un ¡Sí! a la Reforma Laboral. Finalmente, fue sepultada.
Para los próximos días se conocerán los textos de los 9 decretos que expedirá el presidente Gustavo Petro, en donde ratificará la decisión de realizar una consulta popular para que esta, lleve al congreso el texto de las reformas.


