Spread the love

“‘El partido y su bancada van a acompañar la decisión final que tome el presidente Gaviria. El partido ha empoderado nuevamente al presidente’,

SENADOR ALEJANDRO CHACÓN

La Reforma a la Salud, está en vilo. Su futuro pende del expresidente Cesar Gaviria, presidente de la Dirección Nacional Liberal. También gira alrededor de los últimos acuerdos de los conservadores y el partido de la ‘U’. Su suerte es incierta.

Tras la reunión celebrada en las últimas horas en el Norte de Bogotá el expresidente César Gaviria quedó facultado para tomar las decisiones sobre la reforma a la salud. Esto quiere decir que el jefe del liberalismo recibió un pleno espaldarazo de la bancada en el Senado y tendrá la última palabra frente a la reforma de la ministra Carolina Corcho.

Después de una extensa reunión de bancada en el norte de Bogotá, los senadores de la colectividad tomaron la decisión de dejar en manos del expresidente Gaviria la decisión final sobre esa iniciativa, cuya ponencia se radicó el pasado viernes antes de la Semana Santa, casi que a escondidas.

Esto traduce que los congresistas harán lo que Gaviria les indique en los próximos días y mantienen sus reparos sobre el articulado que se radicó en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El senador Alejandro Chacón confirmó la noticia e indicó que el Partido Liberal sí defenderá sus posturas y que no cambiará sus posiciones sobre el daño que podría hacer esa iniciativa al sistema de salud en Colombia.

“‘El partido y su bancada van a acompañar la decisión final que tome el presidente Gaviria. El partido ha empoderado nuevamente al presidente’, reza el pronunciamiento oficial de los liberales”, dijo Chacón.

https: //twitter.com/i/status/1645908257913831425

Chacón dejó claro que las líneas rojas del partido son: aseguramiento mixto, libre elección del asegurador y burocratización del sistema de salud. En ese sentido explicó que son inamovibles que el Gobierno Petro debe aceptar si quiere el respaldo en la discusión que se dará en el Congreso de la República.

El senador Juan Pablo Gallo indicó que la única razón para que el liberalismo cambie de postura es que se hagan los cambios necesarios en el articulado porque de lo contrario no participarán en la discusión.

“El Partido Liberal debe defender con firmeza su posición de rechazar la reforma a la salud en las condiciones que fue presentada. Le insistimos al Gobierno Petro en las líneas rojas que no compartimos y que afectan al ya lastimado servicio de salud de los colombianos, pero se hicieron los locos y nos ignoraron por completo”,dijo el congresista.