Spread the love

Colombia el ‘coco’ Alemán, en casi un año, las colombianas han derrotado en diferentes categorías del fútbol internacional a los campeones del mundo. Hoy amanecimos con un nuevo éxito y media clasificación a los octavos de finales en el Mundial de Australia.

REDACCIÓN EL PULSO CARIBE

! Colombia comió hamburguesas! Alemania bebió un café amargo. En el partido de grupos, Colombia hizo lo impensable: derrotó a Alemania en contra todos los pronósticos. Todo apuntaba a buscar un empate, pero las mujeres sacaron su casta y su talento para imponerse a las triple campeonas del mundo, que se mostraban imponentes al salir al terreno de juego, pero que al final, salieron a reconocer la superioridad de las cafeteras.

Fue un partido de talento y fuerza. Los alemanes salieron a dominar. Las colombianas a analizar. Poco a poco el territorio alemán fue invadido por las cafeteras, que con base a su excelente talento, pundonor y perder el miedo, lograron finalmente, imponerse con dos soberbios golazos.

Linda Caicedo, logró marcar, lo que quizás puede calificarse como el gol de lo que va del mundial. Fue la apertura. Un penal bien pitado para Alemania, puso el uno por uno. En la reposición, cuando se esperaba un repunte y ataque despiadado de los europeos, vino el otro golazo: Manuela Vanegas se levantó para rematar un cobro de esquina y marcar el segundo, y definitivo 2×1.

Nadie lo creía, pero lo aceptaron. Colombia jugó un partido para una calificación de 9.8, casi perfecta, solo pequeñas fallas, pero un excelente planteamiento cumplido a cabalidad por las exquisitas suramericanas.