La Guajira sigue batiendo su propio récords en protestas sociales. Hoy la Troncal del Caribe, principal arteria vial la península y la carretera nacional que une al norte y sur del departamento, amanecieron bloqueadas por estudiantes, profesores y padres de familia, al igual, que miembros de comunidades indígenas que exigen el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Anoche, la troncal fue cerrada por habitantes del barrio Belén Curiel de Riohacha, quienes se encuentran sin el fluido eléctrico, luego que la empresa Air-e, comercializadora del servicio de energía en este departamento, determinara que, esa zona habitacional no reunía los requisitos mínimos para recibir el servicio.
En la comunidad de Campana Nuevo, municipio de Dibulla, los estudiantes tienen interrumpido el tránsito vehicular entre Riohacha y Santa Marta, debido a que no tienen docentes para dictar algunas áreas, lo que significas serios retrasos en el calendario académico.
En Alto Pinto, altura del kilómetro 41 de la ruta Riohacha- Maicao, una comunidad indígena salió a la vía para exigir a la empresa Air-e el restablecimiento del suministro de energía en las rancherías aledañas al peaje.
En Distracción – Fonseca, sigue la protesta de estudiantes y padres de familia que reclaman, el nombramiento de docentes para la institución educativa rural de Bellavista, en donde faltan varios profesores.