Spread the love

Desde un carro blanco, un hombre apuntó con pistola a varias personas que departían en el lugar de esparcimiento. Sonaron los primeros balazos y lentamente tres personas cayeron al concreto del Parque del barrio Jorge Pérez, al sur occidente de Riohacha. Luego, en su huida, los sicarios dispararon a cualquier lugar, la gente salió corriendo despavorida, generando un caos en todo el sector.

Cuando los hombres armados huyeron, quedaron al descubierto tres cuerpos, dos de ellos, aun con signos vitales. El tercero estaba inmóvil, no respiraba y sus palpitaciones habían desaparecido.

Al ‘Niño’ lo identificaron todos los vecinos del barrio. Era alguien popular. La segunda víctima mortal no ha sido identificada plenamente. Se especula sobre una tercera persona muerta, pero aún no se ha confirmado esta información.

La violenta balacera tomó a todos por sorpresa. Afortunadamente, los niños que jugaban en el parque lograron salir ileso. Parece que los sicarios tenían claro sus objetivos. Las autoridades siguen investigados la forma como se dieron los graves hechos, que alteraron la noche festiva del 1 de Mayo, día de los Trabajadores.

El 9 de octubre de 2011, en ese mismo parque, hombres armados, dispararon contra el entonces candidato a la gobernación de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, quien resultó herido y luego se recuperó en una clínica de esta ciudad. En esa oportunidad fueron vinculados al atentado Jimmy Florián Gómez, y Leonardo José Benjumea Medina, alias “Juaco”, integrantes de la Banda Criminal Los Rastrojos, y sindicados de ser los autores del atentado.

Del grave hecho de hoy, solo existen conjeturas. Todavía hay miedo entre los habitantes del barrio Jorge Pérez, un populoso sector de la ciudad de Riohacha.