Andreína García Brito, gerente de Esepgua y miembros de su equipo técnico, se salvaron milagrosamente, luego que la camioneta Toyota, en que regresaban de una reunión en un Resguardo Indígena de Hatonuevo, se estrellara contra un semoviente que atravesaba la carretera.
El hecho se registró en la vía Cuestecita – La Florida, entre La Arena y Machobayo, dijo la funcionaria, quien milagrosamente resultó ilesa, al igual que todos los ocupantes del vehículo.
“Veníamos de participar en una reunión con líderes indígenas de Hatonuevo, cuando de pronto sentimos el golpe, afortunadamente el vehículo es alto, y el conductor logró frenar, lo que disminuyo la fuerza del impacto” explicó la funcionaria, minutos después del accidente.
La vaca quedó a un lado de la carretera, los propietarios del animal llegaron al sitio para hacerse cargo del semoviente, que al parecer sufrió fracturas en sus patas traseras.
En esa vía es frecuente el paso de animales, especialmente en horas de la noche, lo que ha provocado varios accidentes viales.