Spread the love
Carlos Caicedo Omar, gobernador del Magdalena.

El departamento de La Guajira abrirá las puertas este martes 14 de febrero al recién reconocido partido Fuerza Ciudadana, cuyos militantes iniciaran una gira por todo el territorio nacional, arrancando con una cumbre en la ciudad de Riohacha, de donde partirán a Valledupar y luego a Barranquilla.

Serán 16 capitales de Colombia e iniciará este martes 14 de febrero en Riohacha, continuará el miércoles 15 en Valledupar y jueves 16 en Barranquilla.

El pasado 16 de diciembre el CNE otorgó personería jurídica al nuevo partido político de izquierda y nacido en el Caribe, Fuerza Ciudadana, fundado por el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, quien compitió en la consulta presidencial de 2018 con el hoy presidente Petro.

Fuerza ciudadana ha conquistado la alcaldía de Santa Marta en 3 oportunidades, la gobernación del Magdalena y tiene presencia en la cámara de representante.

Las jornadas de los voceros del partido, iniciarán con visitas a los principales medios, seguirán con asambleas públicas de la militancia, se elegirán las mesas directivas locales, sus voceros y efectuarán las preinscripciones de los precandidatos del Cambio a las corporaciones a cargos uninominales.

En Riohacha la asamblea se realizará este 14 de febrero en el Restaurante Yotojoro, ubicado en la calle 7 # 15-81 diagonal al Palacio de Justicia a partir de las 3:00 de la tarde.

Personería Jurídica

Luego de recibir oficialmente del Consejo Nacional Electoral la personería jurídica como colectividad, el Partido Fuerza Ciudadana empezó a dar los primeros pasos para constituirse como una alternativa progresista de cara a las próximas elecciones regionales de octubre de 2023.

A través de una detallada circular, el partido, que ha generado las transformaciones de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena de la mano de Carlos Caicedo, ha detallado el cronograma de trabajo para integrarse a los territorios nacionales y materializar el anhelo de apartar, de una vez por todas, a las élites y los políticos del establecimiento corruptos y arribistas.

Para ello se realizarán las asambleas constitutivas de la organización partidista en los municipios, capitales, distritos y departamentos donde existan colectivos, grupos, y militantes para luego realizar las asambleas de construcción del partido y sus órganos de dirección que permitirá la escogencia de los candidatos y candidatas del partido a los de cargos uninominales y de representación popular de las elecciones venideras.