Mientras en Colombia se confirmaba que alias ‘Patricia’ y alias ‘Mateo’ del Frente de Guerra Norte del ELN, tienen en su poder al padre del jugador Luis Díaz, en Inglaterra, el embajador Roys Barrera, pidió que el partido por las eliminatorias entre Colombia y Brasil, el próximo 16 de noviembre en Barranquilla, no se juegue, hasta tanto no sea dejado en libertad ‘Mane’ Díaz.
Barreras presidió una misa en un templo católico de Londres, en donde exigió que el ELN libere al padre de Lucho Díaz antes del 17 de noviembre y, si no lo hacen, ¡que Colombia no juegue el partido de eliminatoria frente a Brasil hasta que sea liberado! Hemos reunido a futbolistas, entrenadores y fundaciones dedicadas al fútbol como instrumento de paz para exigir la liberación de Luis Díaz”, agregó.
Se ha establecido que el gobierno nacional, viene implementando una comisión de carácter humanitaria, que estaría subiendo a la serranía del Perijá, para recibir al profesor Luis Manuel Díaz, ya que, según fuentes del Estado, este sería liberado en las próximas horas.
Las autoridades confirmaron que el padre de ‘Lucho’ Díaz, se encuentra en poder la mujer conocida con el alias de ‘Patricia’, quien pertenece al ELN desde el 2006, cuando hizo parte del Frente Francisco Javier Castaño, posteriormente pasó a una comisión mixta, luego formó con el Frente 6 de Diciembre y finalmente en el 2016, pasó a hacer parte de la Comisión de Finanzas del Estado Mayor Frente de Guerra Norte, y a sus 40 años, es la jefe de ese escuadrón guerrillero.
Se ha indicado que el Frente de Guerra Norte, tiene representación directa en la mesa de diálogos con el gobierno a través de su vocero Bernardo Téllez. Los jefes negociadores de esa agrupación guerrillera, han revelado que no conocían que el Frente de Guerra Norte, hubiese perpetrado ese secuestro en momentos en que se cumplen diálogos de paz. También se ha conocido que el ELN había rechazado algunos hechos registrados en el sur de Bolívar, donde opera un campamento de esa organización.
A Luis Manuel Díaz, lo podrían dejar en libertad en las próximas, ha trascendido que el gobierno se encuentra conformando una comisión humanitaria que viajaría a la serranía del Perijá, para hacer entrega del padre de ‘Lucho’ Díaz, sin que se haya establecido fecha y hora del evento de entrega.
Actualmente habitamos en un país donde nadie respeta la vida humana. Todo es caótico lleno de negligencias en todos los grados. Como remate tenemos representantes que solo les importa, robar y no gobernar. Nadie soluciona las violaciones de los delincuentes que tienen autoridad presidencial para, hacerlo. Crímenes sin castigo .-