Las protestas promovidas indirectamente por Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato, en contra de la administración departamental del Magdalena no tienen otro objetivo que tapar su propia incapacidad a la hora de ejecutar obras públicas.
Lo cierto es que Peña Peñaranda ha anunciado desde inicios de año el arranque de una serie de obras y estas, de acuerdo con lo informado por fuentes acreditadas a Cambio24, no arrancan. De hecho, están paralizados. En total, en estos proyectos que no han iniciado -y no se ve la luz al final del túnel, se gastaron $30.000 millones.
A continuación estas son algunas de las obras que ha cacareado Peña Peñaranda y que, hasta el momento, no se han cumplido:
Mejoramiento de la vía Plato – Cerrogrande. Zona rural del municipio.
Mantenimiento y mejoramiento de la vía del corregimiento de Cienegueta a Aguas Vivas.
Mantenimiento y mejoramiento de la vía de Las Planadas (sector la Ye y Santa Rosa).
Construcción de vía en pavimento de la vía Poso Apure de troncal a La Belleza.
Construcción de pavimento en concreto rígido de la vía de acceso carrera 11 desde la calle 24 hasta la urbanización Juan XXIII.
Estudio, diseño y construcción del proyecto ‘Sacúdete al Parque’
Construcción del mercado público.
Construcción de pista de patinaje para la recreación y el deporte.
“El caso del mercado público, el patinódromo y la vía Plato – Cerrógrande pagaron con el anticipo los favores políticos y no hicieron tales obras y no hay esperanza que las vayan a hacer”, aseguran desde la comunidad al respecto.