Amelia Pérez Parra, quien fuera una de las más firme aspirante a ser elegida como Fiscal General de la Nación, llegó temprano al Palacio de Justicia, y de inmediato presento ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, su carta de renuncia como aspirante a ser elegida.
Esta inesperada situación que acaba de ocurrir en estos momentos en la Sala de la Corte Suprema de Justicia, y ha generado una reunión inesperada por parte de los magistrados, quienes deberán definir, si se puede elegir a un fiscal, con dos aspirantes y no una terna como se exige en estos casos.
La magistrada Pérez Parra, salió de forma rápida del Palacio de Justicia y partió a la Casa de Nariño, en donde a esta hora, espera reunirse con el presidente Gustavo Petro Urrego, a quien agradecerá el haberla tenido en cuenta para ser ternada al cargo de fiscal.
A la sala plena de la Corte, le quedan los nombres de Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón para ser la sucesora de Francisco Barbosa o mejor recibir el cargo de manos de la fiscal encargada Martha Mancera.
Amelia Pérez Parra es una abogada, egresada de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Criminología y Derecho Penal del Externado. En el período de 2012 a 2015 fue contratista en la Alcaldía de Gustavo Petro, trabajando en dos áreas como convivencia y seguridad ciudadana y derechos humanos. Desde 1987 hasta 2003 pasó por varios cargos, desde juez de instrucción criminal, hasta fiscal seccional y fiscal regional.