Spread the love
Calmides Barros, exconcejal de Manaure y líder indígena de Aremasain.

Pese a ser llevado a una clínica de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla, el líder indígena y exconcejal de Manaure, Calmides Barros, murió tras varios días de permanecer recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos de Riohacha, cuando sufrió un fatal accidente de tránsito, frente al corregimiento de La Gloria, en plena carretera Troncal del Caribe.

Su muerte se produce a sus 74 años de edad, cuando los médicos intentaban controlar los problemas colaterales generados por la ingesta de aguas contaminadas, ya que su vehículo cayó al fondo de un caño que bordea a la comunidad de La Gloria, en hechos ocurridos el pasado 19 de agosto, cuando regresaban de unas actividades en la Alta Guajira. Su vehículo le hizo el esguince a una moto que salió del pequeño poblado, lo que provoco que Barros perdiera el control, cayendo al fondo del caño. Como se recordará en el vehículo conducido por Calmides Barros, viajaban sus familiares, entre ellos, su hija, quienes, pese a recibir heridas, lograron recuperarse en la ciudad de Riohacha.

Barros era una persona querida y muy reconocida por su trabajo social, su apoyo a la comunidad y grandes valores humanos. En Aremasain, donde residía junto a su familia, hay consternación por su fallecimiento. El cuerpo permanece en la ciudad de Barranquilla, revelaron sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *