Pese a la reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela, en la zona de Paraguachón, se están presentados serios problemas que impiden el acceso fácil a los conductores y vehículos venezolanos que transportan carga entre los dos países, lo que ha generado protestas en La Raya.
DENUNCIA DE CAMIONEROS
Hace unos días los camioneros que utilizan las carreteras de La Guajira, protestaron y rechazaron con pitos y sirenas, por las continuas protestas que se presentan en las vías de la península. Desde ayer, los transportadores de carga por carretera, especialmente los binacionales, han comenzado a realizar bloqueos escalonados entre La Raya y Paraguachón, en plena frontera entre Colombia y Venezuela.
Se ha conocido que los conductores rechazan las medidas que vienen aplicando las autoridades de policía quienes imponen medidas especiales a la circulación de este tipo de vehículos de carga, pese a que la mayoría corresponde a colombianos que conducen vehículos con placas del vecino país.
“Queremos que sean claros con las medidas, por eso vamos a mantener estos bloqueos escalonados” dijo uno de los manifestantes, quien aseguró que todos los días, en cualquier momento realizaran los bloqueos