24 horas después, del cinematográfico secuestro al comerciante Walis Dasuki, ocurrido en pleno centro de Maicao, cuando un comando armando se tomó asalto el almacén Dakar, de propiedad del plagiado, es poco lo que se sabe, sobre su paradero.
El Secretario de Gobierno departamental Misael Velásquez, reveló que llegaron fuerzas combinadas del ejército, policía, Goes, fiscalía, apoyadas por un helicóptero, las cuales vienen trabajando en la zona montañosa, a tiempo que se blindaron todas las salidas a Venezuela, al igual que las trochas que comunican con el vecino país.
Velásquez corroboró que se están entregando 100 millones de pesos a quienes entreguen información que permitan dar con el paradero del comerciante colombo -libanés, quien fue sacado de su almacén Mundo Dakar, ubicado en la carrera 10 con calle 12, pleno centro de Maicao.
Las autoridades indagan la relación que puede existir entre el asalto a tres camionetas tipo Coopetranas de color blanco, que transportaban material para las estaciones de energías fotovoltaicas, las cuales fueron interceptadas cerca a Carraipia; dos de ellas, lograron evadir el cerco, y buscaron protección en rancherías cercanas, pero al parecer la tercera habría sido robada.
Desde ayer, Maicao vive en una mayor zozobra debido a la forma como los secuestradores bajaron de un vehículo, ingresaron al almacén, y un minuto después se les vio salir con el comerciante Walis Dasuki, a quien obligaron a montar a una coopetrana de color blanco, lo que hace presumir que iban a utilizar trochas o caminos de herradura para buscar la zona de frontera.
“Se ha seguido trabajando, pero son los grupos especializados quienes tienen el control de todos los operativos que se vienen realizando por aire y tierra, en la zona montañosa fronteriza” explicó el Secretario de Gobierno del departamento Misael Velásquez, quien participa a esta hora de una reunión de evaluación del proceso de retorno de las comunidades indígenas a su hábitat naturales.