



Definitivamente, los jóvenes bañistas de Riohacha le perdieron el miedo a la turbulencia de las aguas del mar y el río Rancherías, especialmente en la zona del muelle y la desembocadura, en donde todos los fines de semana, la Fundación Guajira Aventura, debe rescatar a personas que son arrastradas por las corrientes marinas.
Este fin de semana Boris Pinzón, director de la fundación, reveló que dos personas fueron rescatados cuando ya las corrientes comenzaban a arrastras a dos personas. El primer caso fue una joven wayuu de solo 17 años de edad, quien era arrastrada unos 300 metros por las corrientes del mar, hasta el punto que el salvavida que le fue entregado se perdió y pudo ser rescatada en uno de los costados del muelle turístico, cuando la sacaron se desmayó en las playas, siendo necesaria la presencia de una ambulancia y la aplicación de primeros auxilios.
Pinzón reveló que se busca en estos momentos al joven Yei Montenegro de 21 años, quien desapareció después que la corriente del río lo arrastrara., pese a que las unidades de la Fundación Guajira Aventura, han trabajado activamente, no había sido posible su rescate.
“Hacemos nuevamente el llamado de atención a todos los bañistas para que se abstengan de bañarse en los alrededores del muelle y respeten las banderas rojas que indican peligro en la playa” dijo Pinzón a El Pulso Caribe, ya que estos casos se repiten todos los fines de semana en las playas locales.