Fueron verdaderos momentos de pánico los que vivieron miembros de una familia que regresaba de Puerto Estrella, cuando la camioneta Toyota comenzó a incendiarse, cerca a las salinas de Bahía Portete, en la Alta Guajira.
Todos los ocupantes de la familia Ruiz, lograron salir a tiempo, algunos pudieron sacar sus pertenencias, pero mientras el automotor era devorado por las llamas, ante la imposibilidad de sofocar el fuego, debido a la falta de agua e extintores.
En el vehículo viajaba la familia de Olguita Ruiz, hija del patriarca José María Ruiz, conocido como ‘Perico’ quienes regresaban de cumplir una visita a un cementerio en la comunidad de Puerto Estrella, que habian viajado el pasado sábado a cumplir con una tradición guajira.
De regreso a Maicao este domingo los sorprendió el incendio del automotor, a eso del medio día, los ocupantes sintieron una alta temperatura, por lo que el conductor detuvo el vehículo para revisar y descubrió que había fuego en la parte trasera, pero ya no pudo ser controlado.