NOTICIA EN DESARROLLO….
12 personas, en su mayoría jóvenes que iban a presentar exámenes en el Sena sede Riohacha, murieron luego que la buseta en que se desplazaban fuera embestida por un tracto camión, el cual también alcanzó a golpear a otro pequeño vehículo a poca distancia del peaje de El Ebanal, en la carretera Troncal del Caribe vía Riohacha – Palomino.
El siniestro se produjo al amanecer de este martes 18 de julio, dijeron las fuentes consultada por El Pulso Caribe, luego que la buseta saliera con cupo completo a cubrir la ruta entre el corregimiento de Mingueo y la ciudad de Riohacha, siendo embestida por un tracto camión, cuyo conductor habría sufrido un microsueño.
Muchas de las víctimas mortales cayeron al lecho de un pequeño arroyo, mientras que la buseta quedó sobre la berma de la vía. Seis personas resultaron con heridas de gravedad, entre ellas, el conductor del bus, quien fue llevado en un vehículo particular a un centro asistencial de la capital de La Guajira.
El director del Tránsito Departamental, Miguel Ángel Choles, reveló que se cree que las causas del siniestro tienen que ver con un microsueño del conductor del tracto camión, quien perdió el control del vehículo golpeando a dos automotores, uno de ellos, la buseta que había salido desde la población de Mingueo.