Spread the love

Una anemia crónica acabó con la vida, del hombre que inició el ciclo de tres campeonatos mundiales de la selección Argentina. El mismo Cesar Luis Menotí, que nació futbolista y murió acariciando un balón. El mismo que se paseó por las canchas de Europa y América, dirigiendo a los mejores equipos. El más grande de los admiradores del Rey Pelé. El mismo que nunca tuvo miedo de decir en la plaza de Mayo, que Pele, fue mejor que Maradona y Messi, juntos. Ese ídolo del fútbol, murió hoy

Hace unas semanas, ‘El Flaco’ comenzó a sentir fuertes molestias. No era un hombre de estar al pie de los médicos, ni muchos menos visitando las clínicas y hospitales. Su pasión era pisar las canchas con sus ‘tacos’ negros, y pese a su edad, hacer una que otra pinola con el balón.

Nació en Rosario, un 22 de octubre de 1938. Desde niño fue futbolista. Se ganaba la vida jugando en los parques, en las canchas en donde le pagaban para que integrara los equipos de barrio. Newell’s Old en 1970 fue su gran entrada a su vida de entrenador, luego el Huracán en donde estuvo hasta 1974 cosechando sus primeros títulos como adiestrador.

Fue en el mundial de 1978 en Argentina, cuando se consagró como campeón mundial, de allí llegaron Barcelona y Atlético Madrid, Sampdoria, Boca, River e Independiente. El mismo Pablo Escolar, le habría enviado una jugosa oferta para manejar un equipo en Colombia, pero nunca aceptó.