En el marco del cierre del tercer ciclo de la ‘Ruta de la Oportunidad’ realizado en la Cancha Sintética del corregimiento de la Punta de los Remedios, el pasado 9 de noviembre, la poesía hizo presencia como una fórmula para curar heridas, manejar las emociones, síntomas de estrés, depresión, reducir dolores crónicos y alegrar corazones, mejorando el estado de ánimo de sus habitantes.
¡¡¡Maravilloso!!! Mas que una oferta institucional, se vivió una fiesta de salud, cultura y arte. Risas van y risas vienen, de niños y adultos, rostros de alegría y esperanza brillaron en la brigada integral de salud. El mar, la brisa, y todo un patrimonio arquitectónico y cultural de la Punta de los Remedios, fueron testigos del festival de oportunidades que se vivió en el pueblo. Una apuesta a la cordialidad, el amor y la fraternidad que hacía rato no se vivía. En la jornada del cierre de uno de los programas bandera de la administración, la ´Ruta de la Oportunidad’ se logró atender a 815 personas en el corregimiento.
Una vez avanzada la Jornada de Salud, llega Valorarte con disciplinas como música vallenata, literatura y danza, llenando de color, sabor y cultura el escenario. El grupo de Danza del corregimiento de Campana, lleno de color, alegría, la Punta, con su folclor; el grupo de vallenato de los niños con sus melodías dieron toques de esperanza y armonía, el grupo juvenil de música de la Punta de los Remedios, con su carisma y talento animaron a los asistentes. Y la Poesía con el ‘Recital de Poesía’ “Las hijas de Kashi”, un homenaje a la vida, a los niños del mundo, transportaron al público al extraordinario universo de los versos, la exclamación y el arte, dejando atrás sus dolores musculares, el estrés y angustias del día a día. El profesor Oscar Parra de Literatura del programa Valorarte, al abrir el recital, deja ver como la magia de los versos alivian el alma y tiene un poder curativo.
La administración municipal en cabeza del alcalde Marlon Amaya Mejía en articulación con el secretario de salud, bienestar e integración social, Ranzell Saurith Lindo, cierra su tercer ciclo del programa de la ‘Ruta de la Oportunidad ‘con gran satisfacción del deber cumplido. Realizando las 40 rutas trazadas para el 2023, llevando soluciones de salud integral a todos sus habitantes.
Para el gobierno de las Oportunidades, la salud de su gente es una de sus prioridades, el cuidado y atención de la comunidad en general y generar confianza. Con estas brigadas se salvan vidas, se planifica y se establecen seguimientos para mejorar la salud y el bienestar social de todos.
“un día para no olvidar, agradecidos con el señor alcalde Marlon Amaya Mejía y su equipo de gobierno, por tenernos en cuenta con toda su oferta institucional, por juntarnos, por permitir que entre nuestra gente se vea nuevamente la camaradería, que nuestros niños rían, gocen, que los adultos gocemos viendo sonreír a nuestros niños y nos sentemos como hermanos a evocar remembranzas, vivir y deleitarnos con la poesía, que nos hacen vibrar. Buen talento el de las nuevas generaciones” puntualizó, adulto mayor del corregimiento.