Spread the love
Los profesionales calientan motores para está noche demostrar quien es el mejor

La Tarima Escolástico Romero está que arde. Esta noche Jorge Celedón irrumpirá con su furia musical para enardecer los ánimos faranduleros de los colombianos que se han dado cita en Villanueva, para ver al nuevo ganador del Cuna de Acordeones, y además, disfrutar de la exquisitez del canto del hombre del ‘cafetal’.

Mientras se elige entre cinco digitadores al mejor acordeonero profesional, ya los jurados tienen los ganadores en las categorías juvenil e infantil, quienes tienen sus trofeos y los premios asegurados.

Entre los profesionales quedaron clasificados para esta noche:

1 José Mario Oñate -San Juan del Cesar

2 Jairo de la Ossa Barrancabermeja

3 Jorge Vergel – Ocaña

4 Nemer Yesid Tetai – Valledupar

5 Juan David Atencia – Riohacha

Juan David, buscando la corona entre los profesionales

Rey Juvenil 2023

Mientras tanto ya se tiene nuevo Rey en la Categoría Juvenil, en donde un ‘opita’, que llegó de la ciudad de Neiva, a orillas del río Magdalena, para imponer su categoría en Villanueva: Jhon Jairo Rivas Perdomo Neiva – Huila, un joven con mucho talento, que se ganó al jurado, al pública y además derrotó a muchos de los llamados opcionados del 2023.

En el segundo lugar fue calificado, un acordeonero de Ciénaga de Oro, la tierra del actual presidente de la república Gustavo Petro Urrego, Óscar Polo Serrano, quien dio una muestra excepcional en la digitación del acordeón, sacudiendo con su ritmo al público asistente.
El Consejo Directivo de la Fundación Cuna de Acordeones informa que, realizada la final del Concurso de Acordeón Juvenil, los ganadores de la versión cuadragésima quinta del festival son:

El tercer lugar fue para un joven que llegó desde Santa Marta, para imponer su conocimiento en la cuna de los acordeoneros, se trata de Santiago Alberto Diez Arévalo, quien desde niño mostró su gusto por la música, pero en especial por el acordeón. Viene de una destacada familia con ancestros europeo, en donde sus abuelos cultivaron el arte por los instrumento, especialmente el acordeón piano y el mismo piano de cola.

Un villanuevero el rey infantil

Pero la tierra de los Romeros no se podía quedar sin reyes en la categoría infantil, por eso Santiago Efraín Herrera, se fajó para embrujar al jurado y cautivar al público que gritó y gozó con cada nota expresada por este niño, nacido cerca a la tarima Escolástico Romero.

Pero había un gallo tapa’o, que estaba acechando, llegó desde Casanare, quien no se quiso quedar atrás y demostró que los llaneros están para grandes cosas, por lo que Jhon Emiliano Olmos, nacido en Yopal, se llevó para su tierra el segundo premio.

Finalmente, el molinero Ángel David Ospina, sacó su casta y con la bendición de la Virgen del Rosario, logró escalar a la tercera posición. Los niños demostraron que el futuro del arte de tocar acordeón tiene larga duración, y serán muchos los exponentes en todo el país, los que se subirán a las tarimas internacional a demostrar como en Colombia, se digita el acordeón.




3