Dolor, tristeza y muchos interrogantes, los familiares de Luan Jesús López Pérez, recibieron su cuerpo, luego que los brigadistas de la Fundación Guajira Aventura, Cruz Roja, Bomberos de Manaure y los Guardianes del Río, lograran rescatar su cuerpo, tras casi 40 de desaparecido, luego de caer a las aguas afluentes frente a la comunidad de Pancho.
Fueron casi tres días de dura búsqueda, las cuales finales terminaron con el hallazgo del cuerpo, a unos 1,600 metros de distancia del sitio donde inicialmente había desaparecido.
Luan Jesús, era un joven de 21 años de edad, muy apreciado en Riohacha y la comunidad, quien quiso disfrutar de un baño en la zona de balneario del río Ranchería, en la comunidad de Pancho, en donde viven algunos de sus familiares.
El cuerpo del joven Luan, fue recuperado en la lancha de la Fundación Guajira Aventura hasta el puente de Pancho y luego trasladado por los familiares hasta la morgue.
Hace dos años, en ese mismo lugar murió otra persona, quien también fue rescatado en la zona conocida como El Mudo, donde casualmente apareció el cuerpo de Luan López Pérez.