Spread the love
Alex Javier Pupo Romero

La noche en el billar de Carretalito transcurría tranquila, pese a las altas temperaturas que por momento se sentía. Un hombre bajó de un carro que se estacionó al frente del establecimiento, ingresó y se sentó en una mesa en donde departían varios parroquianos, uno de ellos, Alex Javier Pupo Romero, un tractorista de maquinaria agrícola, quien vivia en el pueblo desde hacía muchos años.

Minutos después, el extraño hombre habló. Luego aumentó su tono de voz y lanzó una amenaza contra el maquinista Pupo Romero: Te van a matar. Pupo, pensó que era una bravuconada de borracho. Para sorpresa de todos, el hombre sacó un arma y disparo cinco veces contra la humanidad del operador de máquina, quien se desplomó derramando sangre a borbotones. Los parroquianos que estaban en el billar, no tuvieron tiempo para responder. La sorpresa fue total. El asesino salió tranquilo, se montó al carro y huyó.

Alex Pupo Romero, contaba con 68 años de edad. Había nacido en Valledupar, pero llevaba más de 10 años viviendo en Carretalito, trabajando cada vez que lo llamaban en las diferentes fincas de la zona. Era una persona apacible, apreciada, sin problemas conocidos.

El cuerpo del occiso fue llevado hasta la Estación de policía de Fonseca, a la espera del levantamiento oficial, y luego entregarlo a Medicina Legal y posteriormente dejarlos en manos de sus familiares para cumplir las honras fúnebres

Carretalito es un pueblo tranquilo, rara vez se presenta un hecho violento como el ocurrido la noche del domingo, en donde uno de los parroquianos que asistía al billar, departía con varios amigos y fue asesinado por un hombre, cuyas características se encuentran en poder de las autoridades. Hoy todos se pregunta: ¿Por que mataron a Alex Pupo?