Spread the love

La mañana en el riito amaneció caliente y bulliciosa. Una máquina amarilla, desde muy temprano encendió motores, puso en funcionamiento su taladro y comenzó a perforar el asfalto que estaba sobre la capa de rodamiento del viejo puente del río Rancherías, que unió, durante casi 44 años, el centro de la capital guajira, con las zonas norte. ¡Comenzó la polémica demolición!

Algunos trabajadores que se encuentran en el proceso de perforación del concreto y asfalto, aseguran que el alcalde, Genaro Redondo, dio la orden. El Secretario de Gobierno, Wilson Rojas, asegura que no es demolición. Lo único cierto, es que arrancó la demolición del viejo puente, en donde la comunidad reclamaba que lo dejaran para convertirlo en sitio de recreación turística.

Todavía las críticas al nuevo puente retumban en la ciudad, al considerar que no cumple con el futuro desarrollo de esta capital. Sus diseños establecían una obra de cuatro carriles, pero al final, lo hicieron de dos, sin mirar el futuro crecimiento de la ciudad. Ahora, la comunidad se rebotó para exigir claridad, sobre la medida de demolición. Hace un par de meses, líderes de los barrios Arriba y Villa Fátima, habían solicitado una decisión técnica, promesa que fue alterada en la mañana de hoy.

“Ya no hay nada que hacer” explica un prestante ingeniero de la ciudad, quien asegura, “que se dañó la capa asfáltica y la de concreto, ya se muestran las varillas de hierro de soporte, e incluso se puede observar el agua del río” señala el profesional de la ingeniería.

Se espera un pronunciamiento del alcalde Genaro Redondo, a quien responsabilizan de dar la autorización para demoler el viejo puente, que a comienzos de los 80, reemplazo a uno de madera que facilitaba el paso hacia las playas del Valle de los Cangrejos.