Spread the love
Bloqueada se encuentra la calle Ancha de Riohacha.

El sueño de Punta Sierra, una pequeña comunidad rural del Distrito de Riohacha, parece atrapado por la burocracia. Al menos eso dice, José Robles, uno de los docentes y líderes, que desde la mañana de hoy, se tomaron la puerta principal de acceso a la Secretaria de Educación Distrital, para exigir cumplimiento de los compromisos del exsecretario Jesús Herrera, quien había viabilizado la creación del centro educativo, para evitar que 200 estudiantes se queden sin asistir a clases.

Robles sostiene, que la génesis de este plantel educativo, se debe a que los niños de la comunidad de Punta Sierra, tienen que atravesar ríos, arroyos y quebradas en invierno, arriesgando sus vidas, para asistir a clases, en la institución educativa Número 28.

“Hoy tenemos todo listo, y ahora la nueva secretaria no viabiliza el funcionamiento oficial del nuevo centro, que inicialmente albergará a por lo menos 200 menores” dice Robles, quien junto a otro grupo amanecieron bloqueando la entrada principal de la Secretaria de Educación, generando un caos vehicular en la calle Ancha, con carrera 7 y 8, donde se encuentra la sede del despacho educativo.

Niños reclaman educación/foto referencia.

VOZ JOSÉ ROBLES, LÍDER DE PUNTA SIERRA.