Spread the love

Los dibulleron vencieron los 38 grados centígrados que caían a reventar en la plaza principal. No le tuvieron miedo al sol. Todos quisieron recibir a Kelly Ríos, quien llegó a Riohacha en donde fue homenajeada por la gobernadora Diala Wilches. Luego en los centros comerciales una muchedumbre le reclamó autógrafos. En Dibulla la recibió el cuerpo de bomberos como a los grandes héroes. Después al frente Mar Caribe y la Sierra Nevada, el remolino humano la coreó en plena tarima en la plaza principal. ¡Kelly, una profeta en su tierra!

REDACCIÓN

Lleno total, el cuerpo de bomberos recorrió las calles de Dibulla, con Kelly Ríos, una verdadera triunfadora

.

Dibulla se paralizó para recibir a su héroe. De eso no hay dudas. Durante muchas noches la gente vio, como una desconocida joven, que llegó a Bogotá a luchar cuerpo a cuerpo, contra famosos, encopetados, recomendados, bonitos y bonitas, que miraron de soslayo a una anónima jovencita que la única carta de presentación que mostró fue un título de abogada y una ‘carita’ alegre llena de ilusión.

El tiempo se encargó de mostrar a una Kelly Ríos, llena de coraje, que transformó la ilusión en potencia. La misma que no le importó el continuo ‘bembeo’ que le hacían los de las ‘roscas’ que se arman en este tipo de competencia.

Kelly comenzó a descollar. Su simpatía fue envolvente. A todos iba hipnotizando con su mirada. Cuando intentaron sacarla, la audiencia sintió el vacío hasta el punto que debió volver. Después el embrujo del Caribe, la convirtió en ídolos de todos, tanto que la consideran la ganadora sin plata, pero con el cariño de todo el país.

Por eso hoy, los dibulleros, riohacheros y todos los guajiros, sintieron la pasión por su llegada. Los centros comerciales Shichimma y Viva Guajira se abarrotaron. Por eso la gobernadora Diala Wilches, le otorgó un reconocimiento a su labor que mostró a una Guajira diferente, muy distinta a la que a menudo quieren vender desde Bogotá.

En la unidad de bomberos, camino a reunirse con todos sus seguidores

La reacción de los dibulleros fue singular. El monumento al burro y al hombre campesino fue testigo, como la gente llegó con el sol a cuesta para recibir a Kelly. Cuando llegó fue la locura total. Luego cuando abordó el carro del cuerpo de bomberos la gente la saludó con fortaleza.

El clímax total fue en la tarima, frente a la imponente Sierra Nevada y teniendo como marco el mar Caribe qué impetuoso estrellaba sus olas contra las orillas de arenas blancas, como queriendo decir que ‘la mujer de ébano había llegado a su hábitat natural’.

La verdadera campeona del reality Desafío The Box, fue recibida como a una reina, de esas que bajan del olimpos, para proteger a su pueblo, una tierra protegida por las alturas nevadas de la sierra y la inmensidad del Caribe.

Dos grandes éxitos se apunta el alcalde Marlon Amaya en menos de un mes, partiendo de la confianza que le viene brindando al talento humano de una población que goza del mejor biotipo para poder competir en cualquier área deportiva, cultural, académica. Definitivamente, Dibulla tiene para todos.

En la tarima todos los jóvenes querían mostrar su talentos, bailaron champeta, cantando vallenatos, tocando acordeón, y otros instrumentos.