Spread the love
Registros de Meteoguajira sobre el comportamiento climático ayer en el norte de La Guajira.
Aspecto que mostraba la carretera a Mayapo.
Tormenta de arena en el desierto de Buenavista.

La fuerte temperatura que superaba los 39 grados y una sensación técnica que llegó a 48 grados, sumada a una tormenta de arena en la zona del desierto de Buenavista en la zona de Mayapo, fueron el presagio de un fuerte aguacero y vientos que azotaron a la ciudad de Riohacha, en donde dejaron varias viviendas destechadas y árboles derribados, que además generaron en pánico entre los habitantes que estaban viendo un cielo totalmente nublado y cubierto de arenas que venían de la zona norte.

Meteoguajira revela que producto de la combinación de humedad y calor que se dio hoy en el Departamento de La Guajira se desarrollaron núcleos nubosos de gran altura que dieron origen a lluvias de variada intensidad con acompañamiento de actividad eléctricas y vientos de moderados a fuertes hacia el sur de la península, zona media (Riohacha) y sistemas montañosos como se había pronosticado.

También producto de los vientos fuertes se desarrollaron en zona rural de Manaure una tormenta de arena. En la medida que se consolide la Vaguada en el Mar Caribe, se pronostican lluvias con descargas eléctricas a lo largo de esta semana, extendiéndose el pronóstico de precipitaciones también hacia la zona norte.

A esta hora los organismos de socorro, no han entregado mayor información sobre damnificados y afectados de las primeras lluvias fuertes que se registran en la ciudad de Riohacha y sus alrededores.