Spread the love
Laura Sarabia

La de Laura Sarabia, Canciller de Colombia, era una renuncia esperada, que se produjo, tras las declaraciones de Alfredo Saade, quien garantizó la continuidad del suministro de pasaporte a los colombianos, contrariando lo dicho por expertos de la cancillería quienes sostienen, que habrá crisis en la continuidad de entrega de este documento.

La Canciller envió una carta al presidente Gustavo Petro, en donde además de desear un buen cierre de su gobierno, le explica que la determinación de su renuncia se ha tomado por decisiones que se han tomado en los últimos días y que no comparte. Su dimisión se da luego de una intensa pelea con el proceso para la elaboración de los pasaportes.

Dice la Canciller Sarabia, que en los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”, indicó Sarabia en su carta.

La renuncia de la funcionaria se da, después de los anuncios hechos por el jefe de gabinete, Alfredo Saade, contraria a su determinación sobre el esquema de elaboración de pasaportes.

LA CARTA DE LAURA SARABIA. CLIC PARA LEERLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *