
La presunta desaparición de un ciudadano francés en territorio de La Guajira, se desvaneció. Camilo Pierre Castro, era buscado desde el 26 de junio, cuando salió de Palomino, en donde vive y dicta clases de yoga y comparte una vida tranquila y apacible, desde hace un año, para hacer un trámite de visado en la frontera con Venezuela.
Desde ese día, se perdió contacto con el extranjero, quien envió un mensaje a un amigo, para informarle que tenía problemas con el visado. La búsqueda se hizo intensa por parte de las autoridades fronterizas, que fueron alertadas.
En las últimas horas, se conoció que Camilo Pierre Castro, no estaba desaparecido. “Está detenido por parte de las autoridades venezolanas”, dijo uno de sus amigos de Palomino.
Dicen, que ese día Camilo Pierre salió de madrugada para regresar temprano. Se reportó desde Paraguachón y luego se perdió el contacto. “Solo iba a sellar su pasaporte y retornar a Colombia” explicaron sus amigos.
En un audio enviado a las 10:26 a. m. expresó su preocupación: “Colombia no me quiso dar el visado de entrada porque no tengo el sello de entrada a Venezuela… Ahorita mismo voy a la frontera con Venezuela, que ya me hizo problema la última vez…”. Después de ese mensaje, no volvió a comunicarse, dicen sus amigos de Palomino y Marquetalia, donde construye una cabaña y atiende a visitantes.