El ingeniero eléctrico riohachero Néstor Donaldo Gómez Deluque falleció en la mañana de este martes tras algunas afectaciones de salud propias de su edad.
Néstor Gómez era el propietario del almacén La Casa Eléctrica, una ferretería próspera ubicada en la calle 11 con carrera 6 de Riohacha, que durante muchos años ofreció al público materiales eléctricos brindando un buen servicio.
En el desempeño de su profesión, Gómez Deluque con su empresa fue contratista de la multinacional Morrison Knudsen, encargados de la construcción de la infraestructura eléctrica de Cerrejón en Puerto Bolivar. El sitio donde tenían sus instalaciones cerca al Puerto, quedó registrado en el mapa de La Guajira como Casa Electrica..
El ingeniero pertenecía a una reconocida y apreciada familia de la capital guajira, hermano de Rodolfo, Franklin, y Amílcar Gómez Deluque, ya fallecidos.
Entre sus hermanos también se encuentran Rubén y Lina Gómez Deluque, los dos que aún viven de este núcleo familiar.
Muy joven, Néstor Donaldo contrajo matrimonio con la señora Sonia Romero, de cuya unión nacieron sus seis hijas: Clara Elena, Yelitza, Érika, Lina, Lily y Sonia Paola, quienes hoy lloran la ausencia de su padre.
Este miércoles, 26 de abril, familiares y allegados le darán el último adiós a Néstor Gómez, las exequias se cumplirán en la catedral Nuestra Señora de los Remedios en su natal Riohacha, y de allí trasladarán sus despojos mortales hasta el cementerio Central de esta ciudad.